COMUNICADO DE PRENSA, París 4 de mayo

ENCUENTRO INTERNACIONAL NUIT DEBOUT el 7 y 8 de mayo en París, Plaza de la República y movilizaciones GLOBAL DEBOUT el 15 de mayo, 2016.

¡Juntos, somos una fuerza inmensa!
Reencontrémonos el 7 y 8 de mayo, levantémonos el 15 de mayo.

Desde el 31 de marzo, el movimiento francés Nuit Debout transforma el espacio público en un lugar de intercambio donde todos y todas tienen derecho a la palabra y pueden reapropiarse de la política. Después de más de un mes de ocupación, Nuit Debout se ha extendido por toda Francia e incluso por el extranjero; en España, Alemania, Inglaterra y también en Estados Unidos y en Canadá.

El 7 y 8 de mayo de 2016 tendrá lugar en París, en la plaza de la República, un encuentro internacional Nuit Debout. Activistas y ciudadanos del mundo entero viajarán a París para encontrarse, debatir, compartir sus experiencias y construir juntos perspectivas y soluciones comunes. Este encuentro tiene también como objetivo preparar y lanzar en conjunto una invitación a salir a las calles y ocupar las plazas por el mundo el 15 de mayo de 2016, coincidiendo con el aniversario del 15M en España.

Las inquietudes expresadas por los franceses coinciden con las expresadas por sus vecinos. La reforma laboral en Francia tiene eco en numerosas otras reformas llevadas a cabo en otros países y que no han tenido otros efectos más que el aumento de la precariedad, las desigualdades y la pobreza. Como reflejo de la ley laboral llamada El Khomri, estos problemas comunes son numerosos y es indispensable mutualizar energías e iniciativas locales para dar una respuesta global conjunta.

El programa de este encuentro internacional permitirá a los y las participantes tomar parte en la construcción de una convergencia de luchas internacional alrededor de debates, talleres, tertulias y asambleas. Estos encuentros serán también una ocasión para fortalecer los lazos entre movimientos, colectivos e individuos que luchan contra la precarización de sus condiciones laborales y vitales, contra la destrucción de los recursos naturales de nuestro planeta y contra aquellos que favorecen los intereses privados en detrimento del interés público y general.

Otro mundo es posible. Movimientos sociales, colectivos y ciudadanos preocupados lo están construyendo juntos. Se encontrarán el 7 y 8 de mayo en París, en la plaza de la República, y se levantarán desde las cuatro esquinas del mundo el 15 de mayo.

¡El 15 de mayo, nuestros barrios, nuestras ciudades, nuestros pueblos, plazas y calles serán ocupados porque la política es asunto de todos!

Contacto de prensa:

intnuitdebout@riseup.net

Sara (+33)07 61 67 58 10 – French, English, Italian, Russian, Albanian
Elisa (+33)06 73 76 47 73 – French, Italian, English
Natascia (+39) 392 3582891 – Italian, English
Marion (+33)06 15 25 46 55 – French, Spanish

Enlaces:
Llamada internacional
Programa del 7 y 8 de mayo
@GlobalDebout HT #GlobalDebout
Evento Facebook del 7-8 mayo
Evento Facebook del 15 mayo